Bodega con viñedos propios
con sabor a Mucientes
Nuestra familia lleva generaciones dedicándose a la agricultura y al cultivo de la vid. Sabemos cuidar de nuestros campos e, inspirados en la tradición y en nuestras raíces familiares, tenemos claro nuestro objetivo: seguir siendo una bodega con viñedos propios.
Con este objetivo y con Mucientes en el corazón y la tradición en las manos, estamos atesorando viñedos con el carácter que marca nuestra tierra. Unos más jóvenes y otros ya superando los 85 años. Unos para los vinos más jóvenes y frescos; y otros para nuestros vinos crianza y creaciones especiales.
Del verdejo
al tempranillo
La uva, un viaje apasionante
Algo propio de la zona vitivinícola de Mucientes, es la variedad de uvas cultivadas. Por ejemplo, en nuestros viñedos, además de verdejo y tempranillo, encontrarás albillo. Una uva blanca, de maduración temprana y muy jugosa y dulce. Incluso verás garnacha gris, una uva singular y poco frecuente en España, que se caracteriza por su fina vellosidad en el hollejo y que es perfecta para elaborar vinos de calidad, ligeros y con buena acidez.
Cada variedad se adapta a los diferentes suelos de la zona y a sus características climatológicas. Y, todas ellas, las utilizamos para despertar tus sentidos con los vinos Mucy.
EL CARÁCTER DEL SUELO
DE MUCIENTES
Pasión por nuestra tierra
Cuidamos cada día, con tradición, cariño e instinto, cada hectárea de nuestros viñedos propios. Crecen fuertes sobre tierras con arcillas, piedra caliza y arena. Algunas vides están dispuestas en formación en espaldera y otras, las más viejas, destinadas a nuestro crianza, en vaso.